Ser un auténtico líder no se da de la noche a la mañana, conlleva un proceso continuo. De acuerdo con la psicoterapeuta Samantha Urzua y Madrid, el poder de influir en las personas implica algunas cualidades-habilidades que pueden desarrollarse, sobre todo cuando el fin es persuadir a los consumidores en su decisión de compra.

Estas son 5 cualidades básicas que se necesitan tener para ser un verdadero líder en el mercado:

1. Creerlo
Definitivamente si no crees en ti mismo y no confías en que eres líder, los demás no lo harán y se dice que sin seguidores no hay líder. Esto implica un autoconocimiento de tus fortalezas y áreas de oportunidad con una aceptación a prueba de errores y ésto nos liga con el punto 2.

2. Ser flexible
Aceptar que eres un ser humano falible y perfectible pero no perfecto puede darte mayores ventajas de liderazgo que si usas el perfeccionismo rígido. Los errores son oportunidades de aprendizaje y si alguna vez tienes un fracaso, no significa que seas fracasado.

3. Escuchar
Saber escuchar es imprescindible, ya que trabajar con personas, gestionar, motivar, dirigir ése capital humano a los objetivos establecidos implica comunicarte, y escuchar es simplemente básico para poder lograrlo eficazmente.

4. Empatizar
Moverte según la necesidad del mercado, grupo, empresa, persona, institución, etcétera necesita de tu dispocisión a colocarte (imaginariamente),cercano a la situación del otro para comprenderlo mejor y atenderlo entonces certeramente, además de conseguir mayor colaboración del otro y cordialidad en el proceso.

5. Ejemplo
Predicar con el ejemplo no es sencillo ni fácil, es un esfuerzo constante que trae grandes resultados, ya que no eres un teórico que aplica el liderazgo solo en un área de su vida sino que trata de ejercerlo en sí mismo con un autogobierno, siendo influenciado y motivado por ti mismo a pesar de las circunstancias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL