Estados Unidos.- En tanto en México la gran gigante del retail enfrenta un escándalo de corrupción que ha llegado a afectar sus acciones en la bolsa. En Estados Unidos Walmart ofrece a sus clientes una ¿nueva? forma de hacer e-commerce.

Más noticias sobre Walmart:
Tras sismo en México, Walmart publica tweet que disgusta a usuarios
Las 100 mejores marcas de retail 2012: Interbrand

En 2012 Interbrand reconoció a Walmart Stores como la cadena número uno de retail entre las 100 compañí­as más importantes del mundo. Además, la revista Fortune colocó a la empresa entre las marcas más admiradas del mundo, alcanzando el número 24.

Sin embargo, información publicada por el diario The New York Times el pasado fin de semana, que revela que la empresa sobornó a autoridades mexicanas por más de 24 millones de dólares para obtener ventajas de expansión en el paí­s, ha puesto en riesgo el prestigio de la cadena a nivel mundial.

Mientras somos espectadores del proceso que enfrentará la empresa para aclarar las acusaciones, en Estados Unidos no deja de trabajar en sus puntos de venta, y ha lanzado una nueva alternativa de comercio online para aquellos clientes que detestan las tarjetas de crédito.

Aunque los pagos con plástico son cada vez más frecuentes, la empresa reporta que en Estados Unidos sólo el 15 por ciento de sus clientes paga con tarjeta de crédito, el resto lo hace en efectivo y débito. Además la compañí­a descubrió tras una encuesta que ,más de dos terceras partes de los consumidores, prefieren realizar pagos en efectivo contra pagos online.

Por ello la cadena desarrolló el sistema Pay with Cash -Paga con Efectivo- para todas sus tiendas en Estados Unidos. Mediante esta forma de pago el cliente elige sus productos en su tienda virtual y puede seleccionar pagarlo en efectivo.

De este modo el usuario recibirá un código de pago que podrá saldar en cualquier tienda Walmart en las próximas 48 horas. El cliente podrá recoger su compra directo en la tienda o solicitar el enví­o a su domicilio. Una alternativa para los clientes más tradicionales, sin embargo, con las nuevas herramientas digitales ¿por qué no una campaña que animara a los clientes a usar plásticos o PayPal?.

Ví­a TechCrunch

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL