Una ventana interactiva para probarte lentes de sol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La cadena de tiendas de ropa de lujo Bloomingdale’s ha llevado a Nueva York una estrategia novedosa de retail.

Para ahorrarle tiempo a los clientes, la marca instaló una ventana interactiva donde pueden probarse toda la colección de lentes de mujer sin entrar a la tienda.

Más noticias sobre retail:
Retail: Un escáner que reconoce productos sin código de barras
Retail: Tecnologí­a Kinect en un carrito de supermercado

El punto de venta es una pieza clave para las empresas, representa la identidad de la marca, expresa un concepto y es el lugar donde se recibe al cliente para cerrar una venta. Por ello las compañí­as de retail no dejan de innovar para ofrecer un valor adicional para los consumidores.

Bajo esta premisa Bloomingdale’s lanzó The Virtual Style Bar, una ventada de realidad virtual donde las mujeres alinean sus ojos con los óvalos en ella y posteriormente aparecen colecciones de lentes de sol, mostrando cómo se verí­an con ellos sin siquiera pisar la tienda.

Hay seis ventanas interactivas colocadas en la ciudad y ofrecen lentes de diseñadores como Fendi, Marc Jacobs, Gucci, Prada y Roberto Cavalli.

Lo bueno: Como estrategia de engagement es creativo, atractivo e interactivo. En lo práctico puede optimizar la experiencia de compra; el cliente no tendrá que esperar a que un encargado le muestre el modelo elegido, además la empresa actúa con inteligencia ya que no incluye los precios, así­ el cliente se guí­a por lo que ve y no por lo que cuesta.

Este es un ejemplo de cómo se irán transformando los hábitos de compra. Una ventana de este tipo enlazada a una app que te permita realizar la compra desde tu smartphone podrí­a ser una posibilidad interesante, por ejemplo.

Lo malo: Sólo funciona con mujeres que midan 164 cm o más, estará sólo hasta el 7 de mayo, y por último, hasta ahora sólo está en Nueva York.

Ví­a New York Daily News

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.