Visita de AMLO a donde nació el Chapo despertó polémica y fulmina su personal branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se dio a conocer el contenido de la carta que la mamá del Chapo le dio a AMLO, mientras el mandatario visitó tierra en la que nació el capo.
  • En una encuesta realizada por El Economista, la aprobación de AMLO se encuentra en 49.6 por ciento.

  • Por su parte, Consulta Mitofsky sólo el 54.6 por ciento de los mexicanos apoyan al mandatario.

  • En México, la Secretaría de Salud establece que la sana distancia entre personas para evitar contraer COVID19 es de 1.5 metros.

Uno de los temas que más polémica ha causado de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fue lo sucedido durante y después de la aprehensión de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, quien horas después de su captura fue liberado. La suspicacia a vuelto a entrelazar a mandatario con las personalidades me narcotráfico, luego de que el fin de semana pasado el funcionario visitará Badiraguato, Sinaloa, donde nació el capo y donde saludó de mano a María Consuelo Loera, madre del criminal.

Ante la visita, la cual coincidió con el cumpleaños de Ovidio Guzmán, la mujer aprovecho para entregarle una carta al mandatario, la cual fue difundida la tarde de este lunes, ya que como mencionó AMLO, ni él ni ella tienen nada que ocultar ni de qué avergonzarse.

En la carta, donde se dirige al presidente como estimado hermano de Dios, la mujer no sólo pide apoyo a AMLO para que viaje a visitar a su hijo, puesto que como mujer de edad avanzada, le aquejan varios padecimientos, sino que también se comenta que se sus abogados se encuentran en contacto explícitamente con las Secretarias de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y la Fiscalía General, a quienes, en palabras de la propia señora, el presidente asignó para la repatriación del Chapo.

Por su parte, AMLO comentó que carácter humanitario se ayudaría a la señora a qué se reuniera en Estados Unidos con Joaquín Guzmán Loera El “Chapo”. Cabe destacar que la visita del presidente a la comunidad de Sinaloa tambien fue bastante criticada por no seguir los parámetros de distanciamiento social promovidos por la propia Secretaría de Salud.

Con lo anterior como marco de referencia, empresas de investigación como Consulta Mitofsky sitúan la aprobación del presidente en un 54.6 por ciento, mientras que las encuestas realizadas por El Economista lo colocan en un 49.6 por ciento. Según la primera empresa, el deterioro en la imagen pública del mandatario ha venido a raíz del modo en el que se ha hecho frente a la pandemia por COVID19 en el país.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.