AMLO dio su mensaje del Día de las Madres, pero descuidó un detalle que pocos notaron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, hizo un video para el Día de las Madres, pero descuidó un detalle que muy pocos notaron.
  • De acuerdo con datos de Kantar, el 60 por ciento de los mexicanos festejará el Día de las Madres a pesar de la cuarentena por COVID19.

  • Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, al 25 por ciento de las mamás no les gusta recibir flores durante esta fecha.

  • En México, durante la administración de AMLO, existen más de 32 millones de mujeres que también son madres, de acuerdo con datos del Inegi.

Tal y como lo había comentado desde el viernes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó un video para felicitar a las mamás mexicanas por el Día de las Madres, considerada como una de las celebraciones más importantes para los mexicanos. En el material audiovisual, el titular del ejecutivo extendió la felicitación para las mamás y las abuelas, las que están presentes y las que desafortunadamente fallecieron, “pero nos dejaron su cariño, su amor”. Por la conmemoración, el presidente dio un regalo a las madres: la canción Amor Eterno, de Juan Gabriel.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1259453130397401090

El video de la canción de Juan Gabriel, reproducido casi con totalidad, ocupa más de seis minutos del material audiovisual emitido por AMLO en su cuenta de Twitter; sin embargo, hay un detalle que pocos notaron es que en ningún momento se menciona que se cuenta con los derechos para utilizar el material ni tampoco se cita de dónde es sacado el material.

Al colocar todo el video sin las especificaciones necesarias, se está incurriendo a una falta a los derechos de autor, la cual podría los actuales propietarios de la autoría de la canción podrían comenzar un proceso en el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor), a pesar de que el video fuera emitido por el mismo AMLO. Esto nos brinda una importante lección sobre que, al crear contenido para las redes sociales, es importante respetar la autoría tanto de canciones como imágenes para evitar cualquier incidente.

En el video de felicitación de AMLO también aparece su esposa Beatriz Gutiérez Müller, quien comentó que, en dado caso de que se estuviera lejos de las mamás, no se les vaya a visitar este 10 de mayo, debido a la contingencia que se está viviendo en todo el país por le COVID19. También comentó que, debido a que a las mamás les gusta recibir flores durante esta fecha (y con la finalidad de innovar por el contexto en el que vivimos) pintó un bodegón llamado “La Fábula de las Flores”, como un regalo para las madres.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.