• Según autoridades sanitarias de Vietnam, se estima que los casos por COVID19 alcanzaron los 265 en ese país.

  • En todo el mundo, los casos por coronavirus COVID19 alcanzaron 1,936,700, según cifras de la OMS.

  • La OIT estima que la pandemia dejará un saldo de 195 millones de empleos perdidos.

La pandemia ha parado totalmente a industrias completas, lo cual se ha convertido en un problema no sólo para las propias empresas, sino también para sus empleados, ya que si no hay un flujo de efectivo constante, difícilmente habrá manera de pagar sus sueldos. De hecho, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en sus estimaciones realizadas en el segundo trimestre del 2020, se ha anunciado que se perderán 195 millones de trabajos a causa del coronavirus. En distintos países, la pérdida de trabajos ya es una realidad que ha dejado sin sustento a mucha gente, como es el caso de Vietnam.

Con la finalidad de apoyar a las personas que más lo necesitan, tanto empresarios y gente que ha apoyado con donativos han realizado “cajeros automáticos de arroz” en Vietnam, en los cuales se dispensa grano para las personas que se han quedado sin empleo y que requieren alimento.

A pesar de que los casos confirmados de coronavirus COVID19 en Vietnam son considerablemente bajos, específicamente 265, en comparación a los que hay por ejemplo en México (5,014) o en Estados Unidos (587,173), han sido los suficientes para que el gobierno local haya tomado la decisión de cerrar distintos industrias como una medida para cumplir con el distanciamiento social y se pueda evitar un mayor número de casos.

Sin embargo, ¿cómo funcionan los cajeros automáticos de arroz en Vietnam? Los que se encuentran en Hanoi consisten en un tanque de agua que ha sido llenado de grano, el cual sólo se dispensa de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, mientras que las personas que esperan en las filas deben estar separadas a dos metros de distancia. Una vez que llegan al frente, deben usar gel antibacterial.

No obstante, no todos los cajeros automáticos de arroz de Vietnam funciona del mismo modo, ya que por ejemplo el que se encuentra en Ho Chi Minh funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, mientras los que se encuentran en Hue brindan raciones de 2 kilogramos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL