• Booking planea reducir 25 por ciento de su plantilla a nivel internacional.

  • La compañía está formada por unos 17 mil 500 empleados en 200 oficinas en el mundo.

  • A nivel mundial, empresas como Nike e incluso Walmart han tenido que ajustar sus equipos.

La semana pasada Expedia emitió al mercado 5 mil 200 millones de dólares de deuda, mientras que Booking más de 4 mil millones de deuda nueva, sumando más de 9 mil millones entre ambas. Ambas con el objetivo de tener liquidez suficiente ante las interrupciones de viajes en medio de la pandemia.

De acuerdo con su página web, la compañía está formada por unos 17 mil 500 empleados en 200 oficinas a nivel mundial.

Sin embargo, para Booking no es suficientemente rentable tener esa deuda y mantener a su plantilla completa, así que planea reducir 25 por ciento de ella a nivel mundial, al estar en uno de los sectores con mayor impacto por el Coronavirus.

La firma iniciará el proceso de consultas con los comités de empresas, representantes de los trabajadores y otros agentes implicados, para esclarecer el proceso de despidos, así como el número de empleados afectados, el impacto económico y demás.

Te recomendamos:

Será a finales de este año cuando la compañía termine con ese desafortunado procedimiento que sumará a ls filas de desempleo en los países donde pera. Comenzarán durante septiembre.

Tal como esta empresa, muchas también se han visto forzadas a elegir solo algunos de sus elementos, destacan a nivel mundial el caso de Nike, cuyo CEO informará a sus empleados cuando las decisiones estén tomadas, y el de Walmart, que reducirá roles corporativos en toda la compañía, ante la fusión de sus negocios en línea y de tiendas en Estados Unidos.

En México, esto sumará a millones de desempleados en medio de la pandemia. Pronósticos de Banco Base revelan que para el cierre del año, se estima la destrucción de 1.86 millones de empleos formales. La crisis económica que ha dejado a 1 de cada 3 hogares sin comer, de acuerdo con el INEGI.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL