• Walmart reducirá roles corporativos en toda la compañía, ante la fusión de sus negocios en línea y de tiendas en Estados Unidos.

  • La firma ha contratado a más de 400 mil empleados para tiendas y centros de distribución.

  • En e-commcerce, sus ventas han aumentado 74 por ciento, de acuerdo con sus últimas cifras.

Si bien las ventas de Walmart en el mundo han visto un impulso definitivo ante la pandemia, creciendo un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares, la compañía ha tenido que tomar ingresos para nuevos roles que la orillan a cambiar su estrategia.

Es por ello que reducirá roles corporativos en toda la compañía, ante la fusión de sus negocios en línea y de tiendas en Estados Unidos. La compañía confirmó este jueves que está eliminando algunos empleos en sus oficinas administrativas, pero no reveló cuántos.

Desde Bloomberg reportan que personas familiarizadas con el asunto les confirman que Walmart ha despedido a cientos de empleados corporativos en las unidades de planificación de tiendas, logística y bienes raíces.

“Continuamos nuestro viaje para crear una organización omnicanal dentro de nuestro negocio de Walmart en Estados Unidos y estamos haciendo algunos cambios adicionales esta semana”, dijo a CNBC la portavoz de Walmart, Jami Lamontagne. Sin embargo, los detalles serán lanzados una vez que se notifique a los empleados.

Te recomendamos:

Sus procesos se han modificado ante el auge en digital, por lo que mientras ha contratado a más de 400 mil empleados para tiendas y centros de distribución para ayudar a almacenar estantes y satisfacer la demanda; haría lo contrario en los puestos corporativos, que en este momento no son redituables.

Recordemos que sus ventas han aumentado 74 por ciento, de acuerdo con sus últimas cifras.

Y no es la única retailer que lo ha hecho, Macy’s , Nike y L Brands, propietaria de Victoria’s Secret, han anunciado planes para reducir posiciones corporativas en los últimos meses.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL