• Valentino demandará a su arrendador para terminar su contrato años antes de lo acordado.

  • Los motivos: ya no es de lujo y su reputación desapareció a raíz de la sana distancia.

  • Iniciado en 2013 con la agencia inmobiliaria Savitt Partners LLC, su contrato estaba fijado hasta el 2029.

Cualquiera pensaría que una compañía de lujo tiene para pagar una renta, pero Valentino no. La marca no quiere pagar su renta en la icónica tienda de la Quinta Avenida en Nueva York.

Al parecer el millonario lo es porque ahorra lo más posible, esa filosofía es la que maneja la marca ahora que ha tenido algunos inconvenientes con el punto de venta físico que antes resultaba incluso un destino turístico. Mucho ha cambiado desde la pandemia, pues la compañía señala el lugar como inseguro y cero de lujo.

Aunque Versace, Gucci, y Louis Vuitton están en la misma ubicación, Valentino dijo que demandará a su arrendador para terminar su contrato años antes de su finalización según lo acordado, de acuerdo con información de The New York Post.

Los motivos serían que ya no es de lujo, prestigio y que su reputación desapareció a raíz de la sana distancia y protocolos impuestos por la pandemia, por lo que el contrato de arrendamiento es impráctico, inviable e imposibilita el trabajo de sus colaboradores.

Su contrato, iniciado en 2013 con la agencia inmobiliaria Savitt Partners LLC, estaba fijado hasta el 2029, pero ahora lo quieren terminar lo más pronto posible, pues la firma italiana paga más de 56 mil pesos por metro cuadrado.

Te recomendamos:

Detallaron que los protocolos contra el COVID-19 han impactado sus ventas y que aún cuando estas restricciones se relajen en algún momento, la sana distancia, así como otras limitaciones, harán imposible que operen una boutique como antes, con lujo.

El segmento más grande en el lujo es la ropa, con un volumen de mercado de 65 mil 957 millones de dólares en 2020, de acuerdo con cifras de Statista.

Otro ejemplo de esto, aunque no pertenece al lujo, es Victoria’s Secret. La firma y su empresa matriz L Brands demandaron al propietario de su tienda insignia en Herald Square de Nueva York, porque es “imposible” continuar pagando casi 1 millón de dólares de renta al mes, de acuerdo con una investigación de Bloomberg.

Imagen: Bigstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL