Una botella capaz de reproducir música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nueva Zelanda.- ¿Cuál es la relación entre la cerveza Beck’s y Thomas Alba Edison? En realidad existen dos vínculos: uno, mientras Heinrich Beck preparaba su primera cerveza en 1870

Nueva Zelanda.- ¿Cuál es la relación entre la cerveza Beck’s y Thomas Alba Edison? En realidad existen dos vínculos: uno, mientras Heinrich Beck preparaba su primera cerveza en 1870, Edison diseñaba el fonógrafo, y dos, los formatos de grabación usados por el inventor son muy parecidos a la estructura de una botella actual de cerveza.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Ambient Marketing de alto voltaje
Coca-Cola crea una botella DJ

Aprovechando la segunda coincidencia, Beck’s, la agencia Shine y la firma Gyro Constructivists diseñaron la primera botella de cerveza que se reproducir para escuchar música. Un equipo de creativos y expertos en audio consiguió grabar, en la superficie de una botella, el nuevo sencillo de la banda neozelandesa Ghost Wave.

La técnica es prácticamente la misma que usó Edison a finales del siglo XIX para hacer funcionar su fonógrafo, es decir marcar la superficie de un objeto cilíndrico para que con ayuda de una aguja estas hendiduras se conviertan en sonidos. Después de múltiples pruebas en diferentes materiales se logró tallar la botella para escuchar una canción.

La marca subió el audio a su página de Facebook y compartió el video con las acciones en diferentes plataformas. Si quieres checar qué tal les quedo la rola grabada en la botella ingresa aquí: on.fb.me/1a5J3ct

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Necesitas cambiar de aires

Una gran mayoría de personas en algún momento hemos pensado seriamente en tirar la toalla de la organización en la que estamos, pensamos que ya

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.