• Starbucks permitirá ganar puntos canjeables aunque el cliente pague con tarjeta de crédito, débito o efectivo, todo por las ventas.

  • El programa de lealtad de la cadena alcanza casi 20 millones de miembros solo en Estados Unidos.

  • De acuerdo con Statista, la cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos en el mundo.

Los programas de lealtad han demostrado su efectividad a lo largo de los años y uno de los mejores ejemplos es el programa de Starbucks: My Starbucks Rewards. La cadena de cafeterías ha sabido cómo mantener motivado el consumo desde sus clientes más fieles, al tener un enorme listado porque finalmente es una lovemark.

Puntos canjeables pero sobre todo regalos como vasos de colección, convierten a este tipo de programas en una oportunidad enorme en el consumo de las marcas. Sin embargo, ante la pandemia se interrumpieron diversos programas como este o como el de Cinépolis o Cinemex.

Pero Starbucks parece haber encontrado una solución definitiva, pues anunció este martes que los miembros del programa de lealtad tendrán más formas de pagar sus bebidas y serán recompensados por ello.

Desde el inicio, su programa Rewards solo ha aceptado tarjetas de regalo precargadas como pago y escaneos en la app, pero a partir de este otoño, los clientes pueden vincular sus tarjetas de crédito o débito o cuentas de PayPal para pagar dentro de la aplicación. De hecho, en sus tiendas físicas también podrán usar efectivo, tarjetas de crédito o débito o seleccionar billeteras móviles y aún así ganar puntos.

Te recomendamos:

Pagar con su tarjeta Rewards da a los clientes dos estrellas, pero ahora pagar con efectivo, tarjeta de crédito o débito, o PayPal, les dará una estrella por cada dólar gastado. Rewards continúan teniendo mayor peso para motivar a los clientes a seguir siendo parte de la lealtad.

En junio, la marca esperaba que las ventas solo en Estados Unidos cayeran entre 10 y 20 por ciento en el año fiscal 2020, pero el golpe ha sido tan duro que buscan todas las maneras de acércales al cliente a que consuma.

Mastercard informó un aumento del 40 por ciento en los pagos sin contacto, como tap-to-pay y pago móvil, durante el primer trimestre, así que Starbucks debe adaptarse.

Imagen: Bigstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL