“Un nuevo mundo” es el lema oficial de Río 2016. Los organizadores dieron a conocer este eslogan para referirse a los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.

En la presentación, (la cual se puede ver en el sitio oficial) también se presentaron las medallas y el diseño que tendrán para esta justa olímpica.

Como parte del diseño, su inspiración se basa en el poder de la transformación a través del deporte, una tradición desde que viene desde los Juegos de Seúl en 1988.

El lema es uno de los principales símbolos de los Juegos , al lado de la antorcha y las mascotas . el objetivo es transmitir el mensaje principal de cada emisión .

Para Río en 2016 , el concepto tiene valores fundamentales que se apegan a la unidad, el respeto por la diversidad y la voluntad de cambio.

“Esta es la base del movimiento olímpico: cambiar el mundo para mejor. Hay un Río de Janeiro antes de los Juegos y después de otro. Una nueva y mejor de Río. Este es el futuro para los jóvenes de Brasil”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Fotos: Redes sociales

Fuente: Rio2016

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL