La estrategia para vender productos olímpicos sin ser patrocinador oficial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung es patrocinador oficial del teléfono móvil de los Juegos Olímpicos de Río y vende en forma exclusiva sus equipos a cientos de miles de visitantes que acuden a las instalaciones olímpicas, pero Apple no ha podido mantenerse quieta y está tentando a los compradores con sus productos no oficiales.

Samsung es patrocinador oficial del teléfono móvil de los Juegos Olímpicos de Río y vende en forma exclusiva sus equipos a cientos de miles de visitantes que acuden a las instalaciones olímpicas, pero Apple no ha podido mantenerse quieta y está tentando a los compradores con sus productos no oficiales.

Un retailer de Apple situado a unos 10 kilómetros del principal parque olímpico ofrece una edición especial de correas de reloj. Algunos compradores, incluidos atletas famosos, las han publicitado con orgullo en redes sociales.

Las correas no tienen el logotipo icónico de los juegos o las palabras “Juegos Olímpicos”, que están reservadas exclusivamente para el patrocinador, Samsung.

En lugar de eso, vienen en una selección de 14 colores de equipos nacionales, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Tan solo una correa temática de Brasil estuvo cerca de agotarse esta semana.

Ni Apple ni Samsung respondieron a los pedidos de comentarios sobre las correas, que se venden por 92.80 dólares cada una, en el punto de venta de Barra de Tijuca del gigante tecnológico estadounidense.

Apple no tiene permitido mostrar sus correas de edición limitada junto al logo de los Juegos o cualquier otro símbolo obvio de la competencia, pero eso no detuvo a algunos simpatizantes de la firma a hacerlo.

Los principales patrocinadores de los Juegos pagan cerca de 100 millones de dólares a lo largo de cuatro años al Comité Olímpico Internacional (COI) por derechos exclusivos de comercialización en los Juegos, y siguen de cerca cualquier guerrilla de marketing de sus rivales durante el evento.

El COI ha señalado que si bien no parecen estar rompiendo ninguna regla, parecen estar muy cerca de quedar al borde de una emboscada o un marketing de guerrilla.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.