Un espacio de las que hacemos BTL desde hace mucho, aunque luego se les olvide

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por: Tábata Desentis
email: [email protected]
Twitter: @tabataprincess

Empezaré por contarles un poco de mí­ y por qué me siento con derecho de hablar sobre el mágico, cansado, dinámico y amplio mundo de las activaciones en el campo del BTL.

Creo que hoy esta forma de promoción está cambiando mucho y adaptándse a las nuevas tecnologí­as lo que me parece muy bien y me apasiona mucho. Pero aquí­ estoy, coqueta, observadora y agradecida porque he vivido y pagado mis cuentas desde hace seis años gracias el mundo del BTL.

¿Quién soy? Pues me ven casi todos los dí­as, en casi el 90% de las activaciones en la calle. Busqué en el Diccionario de la Lengua Española el significado de mi puesto y dice algo asi como esto: Edecán. (Del francés aide de camp), resumiendo, algo así­ como auxiliar de campo, acompañante o persona que ayuda a los participantes de una activación.

Empecé a contratarme como edecán desde que tení­a 17 años, hoy tengo más de 24 y gracias a mi profesión he logrado pagarme mi carrera de mercadotecnia en la Universidad del Valle de México, empecé a trabajar en esto como un hobbie y pronto me di cuenta que los presupuestos sumaban lo suficiente para pagar las cuentas y mi carrera en merca. Creo que esta profesión está muy mal valorada, pero al fin y al cabo es necesaria en casi todas las campañas y me parece un punto de vista y perspectiva importante para hablar de lo que se hace hoy en este mundo.

Les cuento un poco sobre la dinámica de mi columna. Como trabajo casi todas las semanas en esto del BTL, contaré, desde mi trinchera, todo lo bueno y malo que vea según mi punto de vista sobre las campañas que participe como edecán yo y lo que me cuenten algunas de mis amigas que tengo infiltradas en algunas agencias. Escribiré desde adentro lo verosí­mil e inverosí­mil de las agencias de activación. Siempre intentando ser objetiva y abogando por los intereses del cliente y el target. Seré crí­tica pero no dejaré de ser mujer y coqueta como soy. No puedo olvidar que esto de ser edecán me ha dado buen dinero, placer y muchas experiencias positivas que aquí­ les contaré, a veces con lujo de detalle cuando este espacio y los caracteres lo permitan. Será mi crónica sobre el BTL y las marcas, muy a mi manera. Porque el BTL se hace con personas para personas.

Nos leeremos pronto aquí­. Besitos.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.