Junto con DiDi, Beat y Cabify, Uber es uno de los principales servicios de movilidad a través de aplicaciones que opera en la Ciudad de México. Como cualquier otra compañía, esta empresa busca ampliar sus líneas de negocios para cubrir de mejor manera las necesidades de los clientes. Prueba clara de esto es el lanzamiento de Jump, el sistema de renta de bicicletas eléctricas que estará trabajando en la Ciudad de México, de acuerdo con información de El Universal.

Para hacer uso de Jump, el usuario tendrá que descargar (en dado caso de no tenerla ya) la aplicación de Uber en su dispositivo móvil. Después de ingresar sus datos como su nombre o la información de su tarjeta bancaria, e usuario verá en su pantalla el menú de la aplicación, pero en la parte centro superior, habrá una opción de “Viaje”, en la cual, al apretarla, podrá seleccionar y se quiere realizar el recorrido en bicicleta o en automóvil.

A través de la aplicación, las personas que utilicen Jump podrán ver cuáles son las bicicletas de la compañía que están más cerca a su actual ubicación.

Cabe destacar que la Ciudad de México es la primera urbe en Latinoamérica, en la que opera Jump, la cual está disponible desde el día 14 de agosto y que puede ser usada en un horario de las 5 am de un día y hasta las 3 am del día siguiente.

Entre los detalles interesantes con los que cuenta esta nueva opción de movilidad de Uber es que la bicicleta cuenta con pedaleo eléctrico asistido. De momento, esta nueva opción se encuentra disponible en colonias como Roma, Condesa, Anzures, Polanco, Cuauhtémoc, Juárez y Polanco.

El reto para la empresa, que debe trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, es la seguridad de las unidades, para evitar que suceda lo mismo que pasó con Grin, el servicio de scooters que tuvo que suspender sus actividades ante el robo de sus patines del diablo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL