Gobierno de la CDMX propone a automovilistas calendario para cargar gasolina

Esta propuesta realizada por el gobierno local está basado en el engomado de los vehículos

1171

En poco más de un mes que lleva en funciones la actual administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (titular del ejecutivo federal), uno de los principales retos a los que ha tenido que enfrentarse es a la lucha contra el robo de combustibles y el ordeño de los ducto, también conocido como huachicoleo. Aunque esta medida es es apoyada por el 89 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con datos de El Financiero, lo cierto es que ha provocado que en algunas gasolineras haya desabastecimiento de gasolina. Para hacer más eficiente la carga de este insumo, el Gobierno de la Ciudad de México ha propuesto un calendario para abastecerse, el cual funciona con base en el engomado del vehículo.

La propuesta fue presentada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, el pasado domingo 13 de enero en conferencia con medios de comunicación, en donde tuvo oportunidad de mencionar que el calendario ya circulaba en las redes sociales pero que no era el adecuado, que había un empalme en las fechas.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa se dio a conocer que el calendario que presenta el gobierno de la Ciudad de México es una recomendación para evitar que se eviten las largas filas en las gasolineras y que la carga de combustible sea mucho más eficiente; sin embargo, todo parece apuntar que no es una disposición oficial.

Otro punto importante que fue mencionado, de acuerdo con datos de Milenio, es que al tratarse de una situación extraordinaria, se ampliará el periodo de verificación vehicular para los autos con matrículas cuyas terminación sea 5 y 6 o que también sean engomado amarillo. Dicha extensión se realizará hasta el 15 de marzo del presente año.

Por su parte, el gobierno federal ha mencionado que el robo de combustible ha disminuido considerablemente desde que se implementaron las medidas para combatirlo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL