Con una sonrisa para los medios de comunicación y saludando a las personas, la candidata por la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum llegó, lista para votar.

La casilla localizada sobre la calle Camino Viejo a Xicalco, entre Palma y Cerrada de Tetequiotla, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, fue el lugar en donde la aspirante por Morena, Encuentro Ciudadano y PT emitió su voto.

Luego de hacer válido este derecho, Sheinbaum publicó una serie de fotos en donde, acompañado del hashtag #SoloFaltasTu, invitó a los mexicanos a salir a votar.

Después de que la aspirante de Morena llegara y votara, el candidato por la coalición “Todos por México”, Mikel Arriola también se dio cita en la casilla número 4970, ubicada en la demarcación Cuajimalpa, en compañía de su hijo y esposa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el aspirante priísta anunció su camino rumbo a la casilla correspondiente, al igual que la publicación de una serie de fotografías que daban cuenta de su trayecto y llegada a dicho lugar en Cuajimalpa.

De acuerdo con datos de Consulta Mitofsky, publicados en febrero de este año, Claudia Sheinbaum lideraba las preferencias electorales con 38.4 por ciento. Le seguía Alejandra Barrales, aspirante de la coalición “Por México al Frente”, con 27.1 por ciento, mientras que Mikel Arriola se ubicaba en la tercera posición con 10.2 por ciento.

Para mayo de 2018, el medio Animal Político informó que Sheinbaum ya contaba con una preferencia del 48 por ciento, cifra que la mantenía 20 puntos arriba de Barrales, y 30 sobre Arriola.

De acuerdo con datos de la lista nominal del Instituto Federal Electoral (INE) se espera una participación de más de 89 millones de mexicanos, en las más de 156 mil casillas ubicadas en 30 de las 32 entidades federativas para los comicios más grandes de la historia de nuestro país.

 

Foto: El Economista.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL