Natura

Esta semana, el grupo brasileño de cosmética abrió un nuevo almacén en México, que se ha convertido en el de mayor superficie de todo Latinoamérica.

La nave cuenta con 24 mil metros cuadrados y está ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Según reportes, la compañía invirtió 197 millones de pesos mexicanos en el centro de distribución que le permitirá triplicar la capacidad de procesamiento de pedidos.

El almacén tiene una capacidad para surtir hasta 1,300 pedidos por hora. Además, la estructura de Natura en México también está compuesta por dos fábricas, ubicadas en Querétaro y Toluca, donde se producen shampoo, acondicionadores, fragancias y próximamente desodorantes.

 Mac – Mercado Libre

La marca de cosmética del grupo estadounidense Estée Lauder comenzó a operar en el marketplace de MercadoLibre, una estrategia que le permitirá expandirse en México.

En la tienda de Mac en Mercado Libre, la firma puso a la venta casi toda su oferta comercial, que va desde labiales, hasta sombras, brochas, bases de maquillaje o máscaras de pestañas, según reportes.

Mac opera también con su propia plataforma de ecommerce en México, donde además tiene presencia en el canal físico.

FEMSA

Por otro lado, la firma brasileña de logística y energía Cosan anunció sus planes para abrir 500 tiendas Oxxo y Select en los próximos tres años en Brasil.

Según reportes, Cosan es socio de Royal Dutch Shell en la empresa conjunta Raízen, que a su vez firmó un acuerdo a principios de agosto con la minorista y embotelladora mexicana FEMSA para explorar el mercado de conveniencia en Brasil.

La nueva empresa, valorada en 283.1 millones de dólares, también administrará las tiendas Select en las estaciones de servicio Shell en Brasil.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL