Tras resultados electorales, peso argentino se desploma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Peso argentino

En términos económicos, uno de los países que ha tenido que pasar por una racha de malos momentos es Argentina, la cual se encuentra enfrascada en una crisis económica, donde la inflación sigue escalando, al igual que la pobreza. Con esto como marco de referencia, los votantes argentinos decidieron castigar a Mauricio Macri, actual titular del ejecutivo de dicha nación, al apoyar con sus sufragios en las elecciones primarias a su principal opositor, Alberto Fernández, lo cual provocó que el peso argentino padeciera un inusual desplome, según reporta la agencia de noticias EFE y El Economista.

De acuerdo con el Banco Nación, el peso argentino se depreció un 24.45 por ciento respecto al dólar. Dicho en otros términos, para comprar una unidad de la moneda estadounidense se requirieron 60 divisas argentinas, en tanto que para el cierre del viernes la paridad entre ambas monedas se ubicó en los 51.50 pesos por cada dólar.

Cabe destacar que hasta el momento se ha realizado el escrutinio del 98.7 por ciento de las mesas. De esta cantidad, el 47.7 por ciento de los sufragios fueron para Alberto Fernández, en tanto que Mauricio Macri tan sólo logró obtener el apoyo del 32.1 por ciento. Es importante mencionar que aunque estas elecciones son primarias, resultar ser un indicador de lo que podría pasar en las votaciones generales que se realizan en el mes de octubre.

Si bien es cierto que ha habido un aumento en la pobreza y en la inflación en Argentina, Mauricio Macri, quien está buscando reelegirse, ha buscado la transparencia de su gobierno, además de que también ha sido el propulsor de distintas obras públicas.

El triunfo de Alberto Fernández ha sido visto con reserva por parte de inversionistas y analistas por su postura respecto a la apertura reservada de la economía y al ajuste de gastos en el gobierno; en cambio, lo que busca es que haya un mayor impulso a la economía doméstica por parte del Estado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.