Estados Unidos es la potencia hegemónica, que está a la cabeza en temas políticos, económicos y tecnológicos en la actualidad. Debido a esta posición privilegiada, y en el contexto de un mundo globalizado, buena parte del rumbo del mundo está en manos de sus gobernantes, como es el caso de Donald Trump, presidente de dicha nación, quien busca su reelección para un segundo mandato; sin embargo, no es el único candidato que busca el poder, sino que en la contienda también participa Bernie Sanders, Joe Biden y Michael Bloomberg, quien la mañana de este domingo 24 de noviembre ha anunciado su candidatura para la silla presidencial, de acuerdo con medios como RT y EL País.

Sin embargo, ¿quién es Michael Bloomberg? Nacido en el seno de una familia judía, el actual candidato cuenta con una maestría en negocios realizada en Harvard, además de que años antes realizó estudios de licenciatura en ingeniería eléctrica. Posteriormente, se lanzó a la política, cuyo momento más alto fue cuando, a comienzos de la primera década de los años 2000 ganó el puesto de alcalde en el estado de Nueva York; adicionalmente, como empresario, Bloomberg creó su propia agencia de noticias, la cual lleva su mismo apellido, de acuerdo con datos de El País.

Michael Bloomberg se encuentra entre los hombres más ricos de todo el mundo, específicamente en la posición número 9, cuya riqueza asciende a los 55.5 MMDD, de acuerdo con datos de Statista, por lo que se se cree que cuenta con los recursos suficiente para hacerle frente a Donald Trump, en términos de campaña política, la cual, de hecho, ha comenzado a hacerse en medios.

Es importante mencionar que el empresario, que anteriormente estuvo en el bando de los republicanos y que actualmente se encuentra en la cancha de los republicanos, expresó que su experiencia en temas como política, negocios y filantropía pueden ser la clave para sacar al frente al país de lo que el político ha denominado un periodo de impudentes decisiones. Adicionalmente, comentó que ha presentado su candidatura no sólo para derrotar a Donald Trump y para “reconstruir a Estados Unidos”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL