El pasado fin de semana llegó a la pantalla grande de varios cines alrededor del mundo Terminator: Dark Fate, la más reciente entrega de la saga que debutó en 1984, y que este año regresa estelarizada por Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, tras 15 años de la primera película donde ambos también fueron los protagonistas y que daría fama a los dos actores.

De acuerdo con información de CNN, este largometraje de Paramount, distribuido por 20th Century Fox, retiró al Joker del primer sitio, esto gracias a la recaudación mundial de 90 millones de dólares en ingresos en taquilla que registró durante su fin de semana de estreno.

Pese a esta cifra, Terminator: Dark Fate no logró superar las expectativas de los especialistas, pues en Estado Unidos, uno de los mercados más importantes para la saga, solo recabó 28 millones de dólares, suma que queda muy por debajo de lo que se esperaba, pues la inversión que se requirió para esta nueva cinta fue de 185 millones de dólares, la cual se espera pueda superarse.

Puedes leer: ¡I’ll be back! Terminator llega antes a salas de cine con este artículo promocional.

En lo que respecta al mercado mexicano, esta película se ha posicionado como la primera en la lista de este fin de semana. Estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), muestran que del viernes al domingo ha recaudado ingresos en taquilla de 50.1 millones de pesos, esto gracias a la asistencia de 838.9 mil espectadores.

Le sigue Maléfica con 49.4 millones de pesos, para así registrar un acumulado de 368.4 millones de pesos 6 6.6 millones de asistentes.

Por su parte Joker, de Warner Bros., pese a que en la República Mexicana ya se encuentra en la posición número 5, sigue como líder, ya que hasta el momento, y tras 4 semanas en exhibición, registra un acumulado de 815.7 millones de pesos y una asistencia de 14.3 millones de personas, de acuerdo con la Canacine.

Cabe mencionar que esta película, protagonizada por el actor Joaquin Phoenix, ya registra 934 millones de dólares en taquilla global, además de haber batido un récord por dicha suma tratándose de un largometraje con calificación R, según señala CNN.

Te sugerimos: ¿Qué acciones de marketing impulsaron la promoción de Joker?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL