Por Erandy Vázquez

eumex.jpgCiudad de México.- La tecnologí­a digital está evolucionando y es tiempo de explotar sus beneficios para crear ví­nculos y lealtad con los consumidores, en un esfuerzo de originar un contacto one to one, considera Carolina Gudiño, directora comercial de Eumex, empresa dedicada al negocio de inmobiliario urbano desde hace 12 años en este paí­s.

“Conforme va evolucionando el marketing nos damos cuenta de que la parte digital y on line es muy importante debido a su carácter masivo y a la vez directo y personalizado. Por ejemplo, el 2007 lo cerramos con un total de 70 millones de celulares, lo que significa que el mercado va creciendo y que la mayor parte de la población cuenta con un móvil”, comenta Gudiño.

Para la directora comercial de Eumex, los medios digitales están madurando en la República Mexicana y sólo hace falta motivar a los anunciantes a utilizar este medio para que se eleve la pauta presupuestal en el pastel publicitario. Además de que esta herramienta representa una ví­a para interactuar con el público y ganarse su confianza cuando se le ofrecen regalos, promociones o algún otro incentivo que les cree un sentido de pertenencia a una comunidad.

La relevancia del marketing directo en las campañas que Eumex maneja se originó luego de que la firma se diera cuenta de la necesidad de evolucionar y ofrecer cosas de calidad y no de saturación. “Es más atractivo para el consumidor encontrarse con un mupi que lo invita a tomar una foto y después descargar determinado contenido, que a su vez lo diriga a otro medio como el internet y que finalmente le otorgue la oportunidad de obtener algún producto o servicio”, señala Gudiño.

Lo anterior genera confianza en los consumidores y fortalece la base de datos. Carolina Gudiño considera que hacer las cosas de manera legal y brindarle atención personalizada al cliente aporta en este hecho y posiciona la herramienta como un medio efectivo y donde el impacto se puede medir de manera rápida.

Recientemente Eumex lanzó una campaña denominada “Tómala” como experimento para conocer el comportamiento del mercado con el uso de la tecnologí­a móvil y el marketing directo, la participación del público fue positiva y por el momento la empresa se encuentra contando la cantidad de mensajes que llegaron para medir el resultado final de la actividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL