Ticketmaster llega a Snapchat en una nueva oferta de eventos

Ticketmaster Snapchat

La aplicación móvil de mensajería de fotos y uso compartido de multimedia, Snapchat, es una sensación entre los jóvenes que la han posicionado en los primeros lugares de preferencias entre plataformas, midiéndola con TikTok e Instagram. Tan solo en 2020, Snapchat reportó 265 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

La plataforma también se ha convertido en la piedra angular del marketing en redes sociales para adolescentes y millennials. Las marcas visualmente fuertes, como ropa deportiva, belleza y moda, están liderando el camino en términos de adopción de Snapchat. La plataforma genera la mayoría de sus ingresos a través de publicidad y contenido de marca.

En 2020, los ingresos de Snapchat ascendieron a 911 millones de dólares, que fue el ingreso más alto registrado por la empresa hasta el momento. Aunado a esto Ticketmaster se asoció con la plataforma y presenta una innovadora experiencia para descubrir los eventos de entretenimiento más próximos dentro de la aplicación.

Lo anterior es posible con una Map Layer (Capa en el Mapa) y un Mini (aplicación dentro de la app), que además de hacer coincidir a los Snapchatters con los eventos que podrían gustarles en función de sus preferencias y sus amigos, les permite identificar espectáculos futuros deslizando hacia la izquierda y a la derecha, e incluso descubrir eventos cercanos, justo en el lugar donde encuentran a sus amigos en el Snap Map.

Cómo funciona:

  • Para empezar, los Snapchatters pueden entrar directamente al Mini de Ticketmaster a través del Icono del Cohete en el chat.
  • Ahí, los usarios realizarán una breve encuesta para identificar sus gustos personales.
  • A continuación, la app te mostrará o sugerirá los próximos shows en función de tus preferencias y podrás deslizarte hacia la izquierda y la derecha para navegar. (Piensa en una aplicación de citas rediseñada, que te hace coincidir con experiencias interesantes en vez de posibles parejas).
  • Una vez que un Snapchatter haya encontrado algo que le gusta, puede ver si sus amigos en Snapchat también han coincidido con el mismo evento e iniciar una conversación a través de la Cámara de Snapchat directamente desde el Mini.
  • Los Snapchatters pueden incluso invitar a sus amigos de Snapchat e iniciar una lista de invitados en ese mismo instante a través del chat o publicando directamente en su historia para mostrar interés en los eventos, todo ello sin tener que salir de la aplicación.
  • Los usuarios también podrán consultar los próximos eventos en lugares cercanos a través de una nueva Layer en el Snap Map, una función muy popular dentro de Snapchat que llega a más de 250 millones de Snapchatters cada mes.
  • De hecho, esta será la primera vez que Snap integra a un socio en Snap Map a través de su nueva tecnología de Layers, marcando un importante hito para Snap Map como producto.
  • Para adquirir boletos o entradas, los usuarios pasarán por un flujo continuo que los dirigirá a Ticketmaster.com para comprar.

Snap está muy emocionado de asociarse con Ticketmaster, la compañía más grande de boletos a nivel global, para ofrecer esta experiencia única a los Snapchatters en más de 20 países de todo el mundo.

Trabajar con Snap nos permite vincularnos con una nueva generación de asistentes a eventos. Descubriendo shows interesantes en tu Snap Map y compartirlo con tus amigos a través del Ticketmaster Mini, nos ofrece una forma totalmente nueva de ayudar a artistas, equipos y lugares a conectar con este importante grupo demográfico. Los eventos en vivo son esencialmente sociales, y con esta alianza, podemos incorporar la conectividad social desde el inicio del descubrimiento del evento, la compra y a través de la experiencia en un show o un partido”, dijo Dan Armstrong, EVP Distributed Commerce, Ticketmaster.

Por su parte, Alex Osborne, Group Product Manager, en Snap, aseguró: “¡Estamos muy emocionados de presentar esta experiencia, la primera en su tipo, en asociación con Ticketmaster, que ayuda a nuestra comunidad a descubrir eventos en vivo, y a conectarse con las personas, los lugares, los artistas y los creadores que les interesan en el mundo real! Para Snapchat, esta experiencia también marca un acontecimiento importante, ya que es la primera vez que un socio se integra a través de nuestra nueva tecnología Map Layer y nuestra plataforma Snap Minis”. 

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tennis Showdown, se acerca uno de los mejores eventos deportivos del año

Harry Styles anuncia conciertos en México, la agenda de eventos continúa activa

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.