Street marketing para promocionar películas

301
segmentar mercado
segmentar mercado

La técnica del street marketing es una estrategia del marketing BTL que destaca por ser notoria, efectiva y viral.

Las acciones que se emprenden con esta dinámica son compartidas por internet, Twitter, Facebook, YouTube y otras plataformas.

Sus características son casi similares a la del marketing de guerrilla y del ambient marketing por la mezcla de ténicas que la hacen tan impactante.

El street marketing del cine

Estar visible en la calle es de las mejores alternativas para las marcas. Por ello el cine recurre al street marketing para atraer la atención de la gente y presentar sus nuevas películas del modo más cercano y original posible.

Este primer ejemplo lo puso recientemente con una película sobre Lava Jato, una gran operación en la lucha contra la corrupción en Brasil.

Se trata de pilas de dinero de aproximadamente cinco metros de altura en Curitiba, en Brasil, haciendo referencia a la corrupción, pero también para promover Policía Federal. La Ley Es Para Todos que se estrenará el próximo 7 de septiembre.

Serían casi 1.200 millones de dólares que se incautaron en la acción policiaca de ‘Operación Lava Jato’ por marzo de 2014.

a lava jato-street marketing

Otro ejemplo es de Los Expedientes Secretos X

Para este filem se dejó caer un OVNI del tamaño de un autobús en el medio de un jardín, con ello definitivamente se consiguió la atención de la gente La campaña duró aproximadamente doscientos días para poder darle una buena entrada al reboot de The X-Files de Fox.

The X-Files street marketing