Cuando el cine ejecuta marketing BTL

618
guerrilla
guerrilla

El marketing BTL se especializa en emprender campañas que se exhiban en espacios poco convencionales. El cine tiene que recurrir a los espacios más recurrentes para impactar en taquillas.

Una de las muestras de que el marketing BTL es efectivo, es cuando las diveras películas que se exhiben en cines buscan visibilidad en sitios poco convencionales.

Ejemplos de campañas de marketing BTL

Ahora vemos en dónde se han exhibido las escenas de películas taquilleras.

El primer ejemplo es de Inception. Aquí se conjugan las ideas de los edificios que pueden tener una fachada que en realidad es sólo eso, una imagen.

guerrilla

La escena en que Jack Sparrow tiene que caminar por una tabla para ser echado al mar, se quedó grabada en la memoria de muchos. Pues esta misma fue elegida como recordatorio en esta piscina antes de saltar del trampolín.

guerrilla

Aunque es normal ver espectaculares que están junto a las carreteras, no es muy habitual ver que de éstos esté colgando un Minion. ¿Cómo olvidar a estos peculiares personajes? Es obvio que dichos espectaculares cumplieron con poner la película en la mente del consumidor.

También

La película 2012 tenía como temática una ya recurrente idea apocalíptica. Un corredor largo sin vista al exterior es ideal para hacer sentir al consumidor que la inundación lo va a atrapar. El marketing BTL puede dar esa impresión en el consumidor.

Guerrilla

Quizá no había mejor manera de promocionar al Lobo de Wall Street que poner a Leonardo DiCaprio rodeado de billetes en tamaño matural en una valla en una plaza comercial.

guerrilla

Así, se pone en evidencia que los medios masivos requieren de los espacios poco habituales que domina el marketing BTL. Las campañas que se ponen en acción deben atender la idea principal de las marcas. Una industria que permirte la innovación es la del cine.