Netflix, la empresa estadounidense de entretenimiento encargada de crear y distribuir contenidos audiovisuales por medio de una plataforma digital, ha registrado un crecimiento al hilo año con año por lo menos en la última década. La principal competencia de firmas como Prime Video, HBO Go y Disney Plus (que recientemente salió al mercado), ha logrado la suscripción de 158.33 millones de usuarios al inicio del 2019, de acuerdo con datos de Statista.

Esta entidad de negocio, además de rentar su plataforma para diferentes productores de cine, crea contenido propio. Al respecto, la marca anunció recientemente a través de sus redes sociales, que rentaría el histórico cine de Paris, ubicado en Nueva York a solo unos pasos de Central Park y de otras edificaciones famosos en esta ciudad. Como parte de la publicación, Netflix apuntó que este icónico teatro será a partir de ahora el hogar de los próximos acontecimientos especiales.

Aunque este clásico recinto había cerrado sus puertas al público en agosto tras 71 años de servicio, Netflix consiguió que se convirtiera en la nueva sede de sus eventos y proyección de estrenos; siendo la primera vez que esta plataforma de streaming representa una amenaza para los cines tradicionales, pues aunque su contenido es bastante bueno, no lograba conseguir la experiencia que representa el punto de venta físico.

Al respecto, el sitio Hollywood Deadline, señaló que el acuerdo entre ambas entidades es un contrato de renta por 10 años, muy a diferencia de otras sedes que la marca ha adquirido en pasadas ocasiones, pero solo por periodos limitados.

Por su parte, otras plataformas de streaming también están trabajando en crear experiencias con el fin de captar una mayor cantidad de suscriptores. En este sentido, HBO en conjunto con Mattel, lanzó una gama de juguetes inspirados en Game of Thrones, una serie que tan solo en su primer episodio, reunió a más de 11 millones de usuarios estadounidenses, de acuerdo con datos de Nielsen. Y aunque los sets de construcción solo se comercializan a través de Amazon, está previsto ampliar los puntos de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL