A unas semanas de haber concluido la octava y última temporada de Game Of Thrones, esta serie creada por HBO ha sido uno de los contenidos on demand más importantes dentro de los servicios de streaming y televisión de paga actuales.

Con millones de espectadores durante cada temporada, las marcas vieron en este contenido una oportunidad para promocionarse mediante lanzamientos de nuevos productos o ediciones especiales.

En este sentido, Mattel, en colaboración con HBO, creó una serie de sets de construcción, inspirados en la afamada serie, mediante los cuales ambas empresas buscan convertir el contenido en productos o mercancía oficial de colección de alta calidad.

Te recomendamos: Mattel rinde homenaje a Bowie con Barbie de edición especial.

Información proporcionada por Mattel indica que este es uno de los lanzamientos más importantes que tienen, de la mano con HBO, compañía con la cual ya trabajan desde hace algunos años, misma que ahora se extiende con MEGA Brands para llevar a cabo el desarrollo de nuevas líneas innovadoras.

Bisma Ansari, VP de MEGA Brands comentó que están contentos con su alianza con HBO, ya que a través de ella han podido recrear a los personajes de la serie, así como escenas y momentos icónicos de la misma, algo que resultará muy atractivo para los fanáticos de Game Of Thrones, así como de los coleccionistas.

Por el momento los sets de construcción se encuentran a la venta únicamente en la plataforma de Amazon, esto mediante una fase de preventa. Para el otoño de este año los dos sets creados por las marcas estarán disponibles en puntos de venta como tiendas departamentales y de autoservicio en México, según un comunicado emitido por Mattel.

Otras marcas que también se dieron a la tarea de crear productos basados en la serie fue Johnnie Walker, pues su bebida Blue Label fue modificada para crear una edición especial denominada “White Walker”, la cual estuvo a la venta en sucursales de Sam’s Club en el país, un lanzamiento que además contribuyó a un alza en ventas de Diageo, empresa propietaria de Johnnie Walker, de enero a junio de este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL