Historias de película llevadas a la vida real con Ambient Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las campañas que promueven donaciones son efectivas pero tienen caducidad: pasa la fecha límite y todos se olvidan de ayudar. ¿Cómo revertir esa tendencia? La agencia Young & Rubicam Perú halló una fórmula sencilla pero eficaz: apeló al gusto de la gente por la ficción... y las donaciones subieron en la vida real.

Las campañas que promueven donaciones son efectivas pero tienen caducidad: pasa la fecha límite y todos se olvidan de ayudar. ¿Cómo revertir esa tendencia? La agencia Young & Rubicam Perú halló una fórmula sencilla pero eficaz: apeló al gusto de la gente por la ficción… y las donaciones subieron en la vida real.

Más notas relacionadas:
Merca directa: 6 campañas que fueron exitosas en el 2015
4 geniales campañas below the line de Google que muestran su posición en el mercado
3 campañas latinoamericanas que muestran el poder del mobile marketing para enganchar

“Real Life” es el nombre de la campaña que Y&R orquestó junto a la Liga contra el Cáncer, y que trató de un grupo de actores contando historias de vida en distintos espacios públicos de Lima.

Las historias eran argumentos de películas taquilleras (Biutiful, Sweet november, Stepmom), que hacían pasar por propias. Luego solicitaban la ayuda de la gente, y ante la indiferencia general repartían volantes donde se explicaba a que película correspondía la historia y cuánto había recaudado en taquilla.

“El cáncer en la ficción recauda millones. En la vida real, todavía no tenemos la misma suerte”, es el eslogan de la campaña que a la fecha a aumentado el 46% de donaciones contra el cáncer en Perú.

Se trata de un ejercicio que apela a acciones de mercadotecnia ambient, interactiva y social, que ha generado impacto en las redes de ese país sudamericano.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.