4 geniales campañas below the line de Google que muestran su posición en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto el ranking Brandz Z Top Most Valuable Global Brands como Interbrand colocan a Google como la segunda marca más valiosa del mundo durante el 2015. Y justo ahora que el año está por terminar, quizá sea conveniente revisar cómo este gigante tecnológico ha captado la atención de su público meta por medio de estrategias below the line.

Tanto el ranking Brandz Z Top Most Valuable Global Brands como Interbrand colocan a Google como la segunda marca más valiosa del mundo durante el 2015. Y justo ahora que el año está por terminar, quizá sea conveniente revisar cómo este gigante tecnológico ha captado la atención de su público meta por medio de estrategias below the line.

Notas relacionadas:
Cómo generar lealtad en tiempos de crisis…
4 tendencias de marketing interactivo para dominar en 2016
Dos condiciones esenciales de los artículos promocionales para ser exitosos

Pasando por el marketing experiencial, las activaciones y el street marketing, Google es uno de los anunciantes con mayor creatividad en el mundo del below the line, lo cual se demuestra en las siguientes campañas en las que el gigante tecnológico logra enganchar a su target.

En septiembre de este año los viajeros de un tren se sorprendieron al ver que un billboard interactivo podía convertir simples palabras en una obra de arte al transformarlas en poesía. El proyecto llamado Poetrics contaba sólo con un micrófono y el sistema de reconocimiento de Google. La comunidad londinense, aunque es culta no está habituada a escribir poesía, pero Google ideó cambiar esto mediante un billboard interactivo que convierte las palabras de la gente en versos de poesía en una estación de tren.

poetrics_g_s.jpg

stream_img2.jpg

Con una combinación de desafío y diversión Google ha ideado un food truck en el que sus visitantes pagan por waffles con fotografías que tienen en su teléfono celular organizadas en su app de Google Photos mediante un reto contra el reloj. La idea se trabajó en colaboración con el estudio de innovación DeepLocal, una agencia que se especializa en generar experiencias para los clientes de las marcas.

Los minutos de espera están a punto de terminar gracias a una herramienta de Google que resultará benéfica para el sector retail. Se trata de una función que la compañía ha agregado recientemente que ayuda a las personas a evitar las filas en tiendas y restaurantes. Pero, ¿cómo es posible esto?, pues gracias a una herramienta que permite saber desde la barra de búsqueda los picos del tráfico por horarios en millones de restaurantes y tiendas todos los días de la semana comunicó la empresa en su blog oficial.

coffee2

En una estrategia de co-branding Google y Nestlé colaboraron para darle a KitKat una nueva imagen, aunque de manera temporal, gracias a un rediseño de su envoltura con el que se trata de llamar la atención de un target compuesto por jóvenes, especialmente adolescentes, que aman el chocolate y los videos en YouTube.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.