Starbucks ha derribado rumores de que el gigante del café estaba planeando ofrecer descuentos a inmigrantes indocumentados estadounidenses.

starbucks dreamer

Por medio de un cupón que no distribuyó la marca, se difundió el siguiente mensaje durante la última semana:

Todos los estadounidenses indocumentados recibirán cualquier artículo en el menú de Starbucks 40% de descuento

Starbucks DREAMer Day

Starbucks desmiente campaña

Starbucks en su cuenta oficial de Twitter expuso que el rumor no formaba parte de la promoción #BorderFreeCoffee.

Fake_Starbucks

La firma también aseguró:

Starbucks no está patrocinando ningún evento de este tipo

Luego de haber sido señalado como el emprendedor de una campaña de “pandering” con respecto a a los inmigrantes.

Sobre la imagen que se había compartido, se sabe que pudo haberse propagado desde un post en el tablón de Mensajes Políticamente Incorrectos.

Dicho tablero de mensajes ganó cierto grado de notoriedad durante la elección presidencial 2016 para separar los memes pro-Trump y las noticias falsas.

Starbucks está en consonancia de una política progresista, incluso muestra su apoyo al DACA, un programa que permite a los estudiantes indocumentados ingresar a los Estados Unidos como menores para evitar la deportación.

En el pasado mes de enero, Starbucks se comprometió a contratar a 10,000 refugiados luego de que Trump emitiera una orden ejecutiva en la que prohibía el ingreso de refugiados a los Estados Unidos. Dicha acción generó algunas reacciones y amenazas conservadoras de boicot.

El año pasado, el CEO así como el actual presidente del consejo de Starbucks, Howard Schultz, apoyaron la candidata demócrata representada por Hillary Clinton para la presidencia de la nación de América del Norte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL