Miami.- A partir de hoy, da inicio el torneo de tenis Sony Ericsson Open 2010. En él participarán personalidades de esta disciplina deportiva como Novak Djokovic y Maria Sharapova, así­ como las celebridades del espectáculo Mel B (ex Spice Girl) y el cantante Jay Sean.

Maria Sharapova
Maria Sharapova

Esta competencia es propiedad de la compañí­a IMG, dedicada a la organización de eventos deportivos, de moda, entretenimiento, así­ como la genera de diversos contenidos mediáticos. Una de las áreas especializadas de esta empresa es el manejo de patrocinios y licencias.

En el caso de este torneo, las marcas patrocinadoras se encuentran clasificadas de la siguiente manera:

Titular: Sony Ericsson

Patrocinador del lugar para el evento: Miami Dade County

Marcas anfitrionas: Arcor, Bacardi, Baptist Health, FILA, Head, Heineken, Itaú Private Bank, Lan, Mercedes-Benz, miami.com, Penn, Pricewaterhouse Coopers, Tipperary Crystal, SAP.

Patrocinadores de oro: Laykold, Bollé, Florida Blue, Bombay Sapphire, Great Performances, IMG Bollettieri Tennis Academy, Luxilon, Ocean Drive, TennisPlaza.com, Veuve Clicquot,Terrazas de los Andes.

La participación de varias firmas demuestra que los patrocinios son una opción viable para hacer branding en un evento del que estarán atentos los medios, por la asistencia de varias figuras públicas.

El torneo Sony Ericsson Open 2010 se efectuará del 22 de marzo al 4 de abril.

Notas relacionadas con patrocinios:

Marcas en la UEFA Champions League
Sennheiser patrocina la voz de los cantantes
GE equipa a Vancouver 2010

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL