Sólo 1% de los fans interactúa con las marcas en Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Estados Unidos.- Un estudio realizado por el Ehrenberg-Bass Institute en Australia reveló que de los fans que han dado like a las marcas en Facebook sólo el 1 por ciento interactúa constantemente con ellas a través de la red social, reporta AdAge.

En octubre del año pasado Facebook dio a conocer el lanzamiento de su herramienta de análisis People Thinking About. Para las marcas con fan page en la famosa red social, consiste en un instrumento de medición que contiene datos sobre la actividad de los seguidores y la interacción que tienen con la marca.

Además de información sobre número de likes, post, contenidos compartidos, menciones de la página y “amigos de fans”, que ofrece a las marcas el número total de amigos que tienen los fanáticos y que se convierten en target a alcanzar.

El número de fans en redes como Facebook o seguidores en Twitter ha constituido un dato valioso con el cual las marcas interpretan su poder de engagement a través de la red. Sin embargo el análisis de la interacción real que ocurre entre consumidores y marcas apenas empieza a descifrarse.

El estudio realizado por el centro de estudios sobre marketing Ehrenberg-Bass Institute, realizó un análisis de People Talking About a fan pages de las 200 marcas más importantes de la red durante un periodo de seis semanas, para concluir que tan sólo el 1 por ciento de los fans de determinada marca permanecen activos en la red y generan contenido sobre la marca.

El instituto australiano, que cuenta con el apoyo de grandes anunciantes, entre ellos Coca-Cola y Procter & Gamble, apunta que pese a que la cifra puede sonar desalentadora para las marcas, no necesariamente es un resultado negativo.

Sobre los beneficios que Facebook puede aportar a una marca, Karen Nelson-Fiel investigadora del instituto reportó a AdAge “La gente necesita entender qué puede hacer -Facebook- por las marcas y qué no. Facebook no difiere mucho de los medios masivos. Es genial tener un impacto decente, pero cambiar la forma en que la gente interactúa con la marca de la noche a la mañana no es realista”

El artí­culo concluye que una estrategia enfocada exclusivamente a Facebook tiene pocas probabilidades de éxito. En InformaBTL hemos reportado diversas campañas de social media, cuyo éxito se ha alcanzado al integrar otro tipo de estrategias y acciones que complementen a las redes sociales.

A Facebook se le reconoce pese a ello, como un excelente campo para trabajar el word-of-mouth y llegar a nuevas audiencias gracias a la lealtad de los fans.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.