Las marcas y las agencias están volteando cada vez más a estrategias y canales de marketing que no sea intrusivos con los clientes, pero que, al mismo tiempo garanticen de manera efectiva que su mensaje les será comunicado de modo efectivo. Por este motivo, el inbound marketing ha empezado a tener un mayor auge, puesto que, a través de contenidos y por medio de una selección y maduración adecuada de los leads, se consigue persuadir a los consumidores para que compren un determinado producto. Sin embargo, en su implementación pueden cometerse algunos errores, como los que mencionamos en las siguientes lineas.

Entre los principales errores que se pueden cometer en la implementación de una estrategia de inbound marketing es que los contenidos a través de los cuales se busca convencer a un cliente de comprar una cierta marca no sean estén realizados con base en sus intereses, gustos y preferencias. Esto es un error, puesto que si no se conoce adecuadamente al target y sus necesidades, no se puede generar material que sea de su interés y con el cual pueda conectar.

Es necesario que, para realizar una estrategia de inbound marketing se cuente con la tecnología necesaria para su implementación. Tanto para analizar los leads captados como para generar el adecuado envío de información se requieren de ciertas herramientas tecnológicas, que, sin ellas difícilmente se podría llevar a cabo en tiempo y en forma.

Otro de los errores que pueden surgir cuando se está trabajando con una estrategia de inbound marketing, es que no haya un adecuado tratamiento de las bases de datos con las que se está trabajando. Es importante mencionar que los registros que en ella se encuentran deben estar actualizados y deben ser veraces, puesto que, de lo contrario, es probable que los resultados que obtengamos no sean los que esperábamos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL