Si eres un profesional de la salud y te has lanzado a tener tu propio consultorio es posible que te encuentres surfeando una avalancha de retos relacionados con el marketing de tu negocio.

Un punto importante a considerar es que el plan de marketing es uno de los factores más relevantes para lograr la satisfacción de tus pacientes. Esto se debe a que cada esfuerzo de marketing produce respuestas directas. Hoy el consumidor cuestiona a sus marcas favoritas, propone temas en los que las empresas deberían de interesarse y señala los errores que se cometen en la entrega de valor a través del producto o servicio.

Son aspectos que impactan en la viabilidad de un consultorio. Es por esa razón que se debe tener en cuenta los aspectos que permitirán que tu negocio prospere. A continuación, te mostramos las claves que debes evaluar para realizar estrategias de marketing de gran impacto.

Fortalezas

Son los recursos que te permiten satisfacer las necesidades de tus clientes, por ejemplo, un sitio web, redes sociales para ofrecer atención personalizada o costos accesibles

Amenazas

Es necesario tener detectadas aquellas fuerzas externas que impondrán retos al crecimiento de tu negocio. Es por ello que debes de considerar las tendencias como oportunidades que presenta el mercado para generar nuevos servicios, entrar a nuevos mercados o establecer una estrategia que te permita generar un mayor número de clientes y superar las debilidades de tu negocio.

Oportunidades

Como te habrás dado cuenta, los puntos anteriores muestran elementos del análisis FODA con el propósito de encontrar aquellos puntos fuertes y débiles que te permitirán desarrollar estrategias más eficientes y, por supuesto, que te lleven a lograr los objetivos que te has marcado. 

En este punto, las oportunidades son aquellos cambios favorables en el entorno y en el mercado que te darán acceso a mayores ventas, así como un rápido crecimiento y posicionamiento en el mercado.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL