¿Cómo encontrar la información que necesitan con el briefing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ya sea que se trabaje con una agencia o con un n departamento de mercadotecnia, previamente a qué se realiza una campaña o una estrategia es necesario conocer tanto la marca en cuestión como qué es lo que se quiere lograr. Para obtener esta información es necesario realizar un proceso de briefing, el cual se consta en la generación de una serie de preguntas estratégicas. No obstante, quienes hacen los cuestionamientos pueden perderse en el mar de datos que existen. ¿Cómo realizar las interrogantes más convenientes y útiles? Parte de la respuesta está en el listening.

Antes de generar cualquier pregunta como parte del briefing, es necesario conocer bien a la marca con la que se está trabajando. El conocimiento que se tenga de la firma en cuestión no debe ser casual, sino que debe ser producto de una investigación previa, en la cual se hayan revisado algunos de sus aspectos básicos como sus objetivos generales y particulares, sus valores y su misión, por mencionar algunos de los principales aspectos.

Este conocimiento que se tienen que realizar previamente a qué se lleve a cabo el proceso de briefing se puede reforzar por medio de un sondeo rápido con el cliente, en el cual se investigue de modo más casual y orgánico cuáles son las acciones de marketing que se quieren realizar oñy cuales son los objetivos que se esperan conseguir, esto para tener una idea preliminar del rumbo de trabajo que se pueda adoptar.

Con toda esta información en mente se obviarán algunos preguntas que brinden información básica, como lo que mencionábamos de la misión y los valores. En cambio, será posible concentrarse en interrogantes como cuánto es lo que se busca invertir, cual es el retorno de inversión que se espera lograr, entre otras muchas cuestiones que se consideren relevante y que aporten a la estrategia y a la campaña.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.