Conoce a los bancos que cobran más comisión por retirar efectivo en cajero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los temas que abordó el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador fueron las comisiones bancarias, las cuales buscaban ser eliminadas, según una propuesta impulsada por el senador Ricardo Monreal, por parte de la bancada de Morena. El principal motivo es que, de acuerdo con argumentación del legislador, no resultaban ser justas para los derechohabientes. En algunos casos, como el retiro de efectivo en cajero cuando no usuario de dicho banco, llegan a ser altas. El pasado 25 de junio, se dio a conocer los bancos que cobran una mayor comisión por esta acción y por la consulta de saldo, de acuerdo con datos de Reporte Índigo.

La información sobre las comisiones cobradas por los bancos fue presentada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef), organismo que comentó que la diferencia entre las comisiones cobradas por los bancos variaban entre 5 pesos y 40 pesos.

Entre los bancos que cobran una mayor comisión por suposición de efectivo se encuentra Banco Multiva (40 pesos), Bansi (35 pesos), Santander (30 pesos), Scotiabank (30 pesos), Afirme (30 pesos), Banorte (30 pesos), Banco Ahorro (30 pesos), InterBanco (30 pesos) y BBVA (29.50 pesos), por mencionar algunos.

En contraste, los bancos que menos comisión cobran por retiro de efectivo son Bansefi (10 pesos), Compartamos Banco (12 pesos), ABC Capital Banco (12.60 pesos), BanCoppel (12.93 pesos), Banca Mifel (14.50 pesos), Bankaool (15 pesos) e Inbursa (15 pesos), por mencionar algunos.

Cabe destacar que, además de los cajeros automáticos de los bancos, es posible disponer de efectivo en retailers como en Walmart (el cual no cobra comisión siempre que se haga una compra) u Oxxo (empresa que cobra 12 pesos de comisión por retiro de dinero). Las desventajas que ofrecen estos espacios para realizar este tipo de acciones es que sólo pueden sacar una determinada cantidad de dinero y que la posibilidad de hacerlo estará en función de lo que esté disponible en cajas).

La lista completa a detalle

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.