Ante el uso cada vez mayor de smartphones para la realización de diversas actividades cotidianas, industrias como la financiera han tenido que innovar sus procesos y servicios para ofrecer mejores experiencias a sus clientes y mantenerse relevantes, por lo que integrar redes sociales como WhatsApp se ha tornado una necesidad para esta y otras industrias.

Aquellos tarjetahabientes de Santander ya podrán realizar transferencias, vía WhatsApp, apoyados en Santander Tap, las cuales irán desde los 10 hasta los 4 mil pesos, un nuevo servicio que funcionará para enviar dinero tanto a clientes de la institución bancaria como a aquellos que tienen cuentas en otros bancos.

A través de un comunicado emitido por Santander, se informó que la primera fase de este servicio forma parte de un programa piloto, la cual llevarán a cabo con un grupo reducido de clientes durante este mes, ya que será en mayo cuando esta forma de transferencia de dinero esté disponible para todos sus tarjetahabientes, por lo que deberán contar con la aplicación “SúperMóvil” de este banco.

Para realizar una transferencia, cada cliente debe seleccionar desde WhatsApp aquel contacto al que desea hacer un envío, ingresar el monto y escribir una clave personalizada previamente definida por el usuario, una acción que evitará que otras personas hagan transferencias, aun cuando el celular este desbloqueado, además de que la CLABE interbancaria o número de cuneta del destinatario no serán requeridas, como sucede con una transferencia digital o en ventanilla.

De acuerdo con el banco, no habrá un cobro por comisión, tanto para la persona que realiza el depósito como para el que recibe el dinero.

Te sugerimos: E-commerce: 5 métodos de pago que todo retailer en México debe ofrecer.

Estas transferencias realizadas por medio de Santander Tap, se unirá al sistema de pagos CoDi, método que usa códigos QR.

En 2018, WhatsApp fue la segunda red social más utilizada por usuarios de social media en México; y al término de 2017 registró un total de 1,500 millones de usuarios activos mensualmente, según datos de Statista.

Clientes de Citibanamex ya podrán pagar con códigos QR

Citibanamex anunció, a finales de marzo de este año, que dentro de su aplicación móvil ya cuenta con pagos CoDi, esto con el objetivo de que sus clientes puedan pagar mediante su teléfono inteligente, acción que según el diario El Financiero, convierte a este banco en el primero en presentar su sistema de Cobro Digital (CoDi).



SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL