Las filas del supermercado al parecer son un gran enigma para el hombre, porque son un verdadero caso de estudio. Todo para encontrar una respuesta sencilla a este misterio: ¿Qué fila me permitirá salir más rápido del supermercado?

Al respecto, expertos en estadística de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, señalan que, la intuición nos lleva a optar por la fila más corta. La habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón, es quizá lo único que nos permite descubrir las señales de la caja más eficiente; sin embargo, en distintas ocasiones esto se puede complicar debido a una serie de variables que están fuera de nuestro control.

Por otro lado, David Andrews autor de Why Does the Other Line Always Move Faster? explica que, la velocidad de una fila del supermercado se resume en un concepto: percepción. Porque si nos encontramos en una fila rápida, no notaremos alguna diferencia. Pero si nos encontramos en una lenta, nos daremos cuenta inmediatamente y nos sentiremos frustrados.

¡Toma la fila de la izquierda!

Sin embargo, ¿Qué fila me permitirá salir más rápido del supermercado? A continuación te daremos algunas claves para encontrar esa fila que te ayudará a calmar tu frustración:

De acuerdo a una investigación elaborada por la firma Desmos, las mejores filas para salir más rápido del supermercado son las filas de las izquierda, debido a que la mayoría de los clientes son diestros y, por lo tanto, tienden naturalmente a girar hacia la derecha.

Pero retomando a Andrews, él dice que una de las estrategias que utilizan las tiendas es diseñar un espacio entretenido para hacer más amena la espera. Por ejemplo, en Disneyland es común ver que las filas tienen curvas y no son rectas, ¿por qué? Gracias a la percepción podemos ver a la cantidad de gente que se tiene por delante y de esta manera el público en espera se puede sentir más ‘afortunado’ por estar cerca del final.

Así que ya estás [email protected]… ¡Toma la fila de la izquierda! Para que no te suceda lo mismo que a este personaje:

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL