HEB es tendencia en redes por un motivo inesperado y poco común

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
HEB demuestra que es posible hacerse tendencia en redes sociales por un buen trato y calidad de los productos, dando una enorme lección.
  • HEB demuestra que es posible hacerse tendencia en redes sociales por un buen trato y calidad de los productos, dando una enorme lección.

  • Sólo 8 por ciento de los clientes considera que una marca ofrece una buena experiencia.

El servicio al cliente es la mejor arma de una compañía, puede llegar a generar marketing WOM, uno de los más complicados en conseguir, pero es posible y hoy las tendencias en redes sociales lo demuestran, de la mano de HEB.

La retailer estadounidense no está en toda la República Mexicana, sino en provincia, en Nuevo León, principalmente y con algunas tiendas en Querétaro, Tamaulipas, Guanajuato. Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Sin embargo, quienes han ido a Estados Unidos o quienes han visitado las tiendas de la cadena de supermercados en México, se han quedado con una buena impresión por su servicio y por sus productos, por lo que el tema generó una tendencia en Twitter que casi no se ve: un tema positivo.

Generalmente, las críticas son lanzadas sin piedad en la plataforma y las marcas pierden en reputación, incluso derivando en crisis de marca como en diversos casos ha pasado con Starbucks, Elektra, Liverpool, etcétera, pero hoy HEB demuestra que es posible hacerse popular por un buen trato y calidad de los productos, dando una enorme lección al retail y a las industrias en general

Te recomendamos:

Al parecer HEB es una de las pocas marcas que defiende el cliente, pues desde Bain & Co. revelan la impactante realidad sobre la percepción que tienen los clientes sobre la experiencia que les ofrecen las marcas. Aunque la mayoría de las organizaciones sienten que lo están haciendo bien, sólo el 8 por ciento realmente están de acuerdo con eso.

En el caso de dicho supermercado todo indica que dan tan buen servicio que el propio consumidor agradece al generarles una reputación de marca positiva en un lugar tan hostil como Twitter y es tal su furor que convirtieron el punto en tendencia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.