El consumo de bebidas alcohólicas en México se disputa entre productos como: cerveza, tequila, whisky, vodka, brandy, ron y mezcal, por mencionar algunos.

Una reciente investigación de Estadística Aplicada, señala que el consumo de bebidas alcohólicas cambia según la región geográfica en México. Por ejemplo, en el Noroeste del país se consume ante todo, cerveza; mientras que el Occidente, se prefiere el tequila y el mezcal; por otro lado, en la región Noreste, se toma cerveza y whisky, pero no mucho de otras categorías. En tanto, en el Sur y Sureste del país se consume cerveza y vodka, por encima del promedio.

Ante estas variaciones del mercado, ¿cómo se puede conectar con el consumidor? La respuesta está en los valores de la marca. A propósito, Eduardo Toledo, gerente de marca de Jack Daniel’s, en entrevista, dijo que las acciones BTL han permitido que la marca muestre su diferenciación y autenticidad a los consumidores.

Te recomendamos: El efecto de las promociones en la industria de bebidas alcohólicas.

“Cada Gota Cuenta está inspirada en los valores de la marca y en su proceso único de elaboración, donde consideramos que cada gota de nuestro whiskey es importante.

Una tendencia clave para nosotros es la de destacar la importancia que tiene un proceso de origen artesanal, que en nuestro caso se ha mantenido por más de 150 años, y sabemos que esto es importante para nuestros consumidores. Además queremos enaltecer el esfuerzo de las personas que trabajan en nuestra destilería, oficinas y a todos los que hacen posible que cada gota de Jack Daniel’s llegue a nuestros vasos, botellas y latas.

El esfuerzo y los valores, como lo son la independencia, integridad y autenticidad son el vínculo con el que podemos conectar con la audiencia mexicana. Creemos que estos valores continuarán siendo relevantes para los consumidores y que generarán un mayor interés por conocer los procesos de elaboración de los productos que consumen, así como la afinidad que las personas sienten con los mismos”, explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL