El efecto de las promociones en la industria de bebidas alcohólicas

Actualmente, la comercialización de las bebidas alcohólicas gira entorno al desarrollo de nuevos canales de los comercios minoristas.

256

Las bebidas alcohólicas son uno de los productos más consumidos en todo el mundo. De acuerdo con el reporte Caderno Setorial ETENE 2018 – Indústria de Bebidas Alcohólicas de Banco do Nordeste, el consumo de bebidas alcohólicas en a nivel mundial alcanzó los 236.78 mil millones de litros en 2018, y se prevé que para este año llegue a 238.87 mil millones de litros.

Este tipo de producto se caracteriza por contar con una producción a gran escala. De hecho, a nivel global, tanto la cerveza de cebada, el vino de uva, e incluso, el tequila se venden constantemente a pesar de que por sus altos precios –debido a aranceles o altos costos de producción– signifiquen un alto costo al consumidor.

Proyecciones de Allied Market Research, señalan que el crecimiento del mercado mundial de bebidas alcohólicas está siendo impulsado principalmente por el aumento en la demografía de adultos jóvenes, un mayor poder en la toma de decisión de nuevos consumidores y la alza de la demanda de productos premium.

Actualmente, la comercialización de las bebidas alcohólicas gira entorno al desarrollo de nuevos canales de los comercios minoristas. En este sentido, a una mayor demanda de productos premium, los consumidores beben menos; sin embargo, exigen más calidad. Según el reporte Marketing trends in the premium alcohol category de Business Live, las campañas digitales son más relevantes para la industria de bebidas alcohólicas. El uso de macro y micro influenciadores es más importante para las marcas, debido a la efectividad de llegar al contexto adecuado.

Te recomendamos: Las tendencias más notables en esfuerzos de promoción.

En el mercado mexicano la tendencia está presente. Al respecto, Michelle Paredes, marketing manager de Tequila El Jimador, en entrevista, mencionó que una excelente comunicación, difusión de la promoción y contar con la distribución del producto en tiempo son factores que favorecen el impacto de una promoción

Asimismo, reconoció el efecto de las campañas de marketing digital para impulsar estrategias promocionales, porque la comunicación digital y en punto de venta son clave para dar a conocer cualquier promoción a los consumidores hoy en día.

Subrayó que los dark post en digital dirigidos a una audiencia, zona y horario en específico te permiten incrementar tu alcance y ser más efectivo en la comunicación, que al final se traduce en una venta en el punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL