Las tendencias más notables en esfuerzos de promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El shopper compra con promociones, es un hecho. Sin embargo, es importante explorar estrategias que ofrezcan una mejor rentabilidad en las ventas.

Los segmentos de mercado cambian constantemente, y por esa razón, una vez que se identifican los factores adecuados para generar preferencia a través de promociones en un producto o servicio, es necesario contar con una estrategia que asegure alcanzar los objetivos de la empresa en términos de rentabilidad y volúmenes de venta.

Son extensas las opciones para interesar y motivar la compra de nuevos y actuales clientes, no obstante, también es importante considerar las tendencias que están cambiando la manera de ofrecer incentivos en mercancías para los compradores.

Te recomendamos: ¿Por qué las promociones con descuentos agresivos no son siempre la mejor opción?

Sin embargo, antes es importante detectar el potencial y alcance de una promoción. A propósito, Michelle Paredes, marketing manager de Tequila El Jimador, en entrevista, dijo que la comunicación digital y el punto de venta son factores clave que ayudan a dar a conocer cualquier promoción a los consumidores. Respecto a la estrategia con mayor valor en el plan de marketing de Tequila El Jimador (importado por la compañía estadounidense de bebidas alcohólicas y vinos, Brown-Forman), señaló que los dark post en digital dirigidos a una audiencia, zona y horario en específico es la estrategia que ha ofrecido mayores beneficios a la marca, considerando que incrementan el alcance y la efectividad de la comunicación que se traduce en una venta en el punto de venta.

Señaló que los factores que favorecen e incrementan el impacto de una promoción son una excelente comunicación, difusión de la promoción y contar con la distribución del producto en tiempo.

Para leer completo este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.