Los segmentos de mercado cambian constantemente, y por esa razón, una vez que se identifican los factores adecuados para generar preferencia a través de promociones en un producto o servicio, es necesario contar con una estrategia que asegure alcanzar los objetivos de la empresa en términos de rentabilidad y volúmenes de venta.

Son extensas las opciones para interesar y motivar la compra de nuevos y actuales clientes, no obstante, también es importante considerar las tendencias que están cambiando la manera de ofrecer incentivos en mercancías para los compradores.

Te recomendamos: ¿Por qué las promociones con descuentos agresivos no son siempre la mejor opción?

Sin embargo, antes es importante detectar el potencial y alcance de una promoción. A propósito, Michelle Paredes, marketing manager de Tequila El Jimador, en entrevista, dijo que la comunicación digital y el punto de venta son factores clave que ayudan a dar a conocer cualquier promoción a los consumidores. Respecto a la estrategia con mayor valor en el plan de marketing de Tequila El Jimador (importado por la compañía estadounidense de bebidas alcohólicas y vinos, Brown-Forman), señaló que los dark post en digital dirigidos a una audiencia, zona y horario en específico es la estrategia que ha ofrecido mayores beneficios a la marca, considerando que incrementan el alcance y la efectividad de la comunicación que se traduce en una venta en el punto de venta.

Señaló que los factores que favorecen e incrementan el impacto de una promoción son una excelente comunicación, difusión de la promoción y contar con la distribución del producto en tiempo.

Para leer completo este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL