Sistema funerario en Ecuador colapsa ante el número de fallecimientos por COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de redes sociales, personas en Ecuador comentan que hay personas muriendo en las calles y cadáveres en al pavimento por el COVID19.
  • Por debajo de Brasil con 72 muertes, Ecuador es el país con más fallecimientos a causa del coronavirus COVID19 para la región de Latinoamérica, según la Universidad John Hopkins.

  • Del 18 al 30 de marzo, los casos confirmados pasaron de los 111 a los 1,890 para el país sudamericano, siendo uno de los más afectados en la región según la ECDC.

  • Según datos de Statista, hasta el último conteo realizado por la OMS, el número de pacientes con el padecimiento subieron ascendieron a los 859,829 en todo el mundo.

Uno de los grandes temores de la mayoría de los gobernantes en todo el mundo es que en sus respectivos países, la cantidad de casos por coronavirus COVID19 se desborde, de tal modo que los servicios de salud termine por colapsarse. Hay naciones como China que cuenta no sólo con la infraestructura, sino también con la mano de obra para hacer hospitales especializados en 10 días con la finalidad de hacerle frente a este tipo de problemas; sin embargo, hay naciones como Ecuador, en donde la cantidad de fallecidos colapsó el sistema funerario de aquella nación.

Para comprender la velocidad con la que la enfermedad ha avanzado en Ecuador, basta echarle un vistazo al número de casos por COVID19: del 30 de marzo al primero de abril se pasó de los 1,890 a los 2,302, mientras que para el día de hoy, los fallecimientos en esta nación llegaron a los 79, muchos de los cuales, según se han visto en algunos videos que circulan en redes sociales, han sido dejados en la vía pública o permanecen en sus domicilios, sin poder ser enterrados.

Una de las zonas más afectadas por la pandemia en Ecuador es Guayas, en la cual se concentran el 68 por ciento de las fallecimientos por COVID19, los cuales, de acuerdo con declaraciones del gobierno federal ecuatoriano, tendrán sus respectivos entierros, de acuerdo a las tradiciones vigentes, a más tardar el día de mañana; sin embargo, se habla de que la administración local aún se ve superada por el número de muertos que hay en vía pública.

Además de los problemas de logística para la recepción de cuerpos en casas o en vía pública, los servicios funerarios no se dan abasto, debido a que muchos de ellos no cuentan con el personal necesario para recibir a todos los fallecidos por el COVID19.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.