Las marcas abandonan la inversión en redes sociales por la pandemia y podría ser su mayor error

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por la emergencia global generada por la pandemia de coronavirus, las empresas están abandonado su inversión en redes sociales.
  • Tanto Facebook como Twitter se encuentra en el top de marcas de redes sociales con mayor cantidad de usuarios para el 2020, con 2,499 y 340 millones respectivamente, según We Are Social.

  • Para el 2021 se espera que haya 3.09 mil millones de usuarios de redes sociales en el mundo, según Statista.

  • De acuerdo con datos de la AFP, se estoma que 4 de cada 10 personas en todo el mundo se encuentra en aislamiento social.

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más importantes de comunicación entre las marcas y los clientes. A través de ellas, es posible llegar no sólo a un público segmentado, sino también a un volumen de personas considerablemente mayor. Para hacer esto de manera mucho más efectiva, diversas compañías apuestan por la contratación de pauta publicitaria en espacios como Facebook o Twitter; sin embargo, a causa del coronavirus, a pesar de que hay más personas en el entorno digital, muchas organizaciones han decidido restringir la inversión que tenían en este tipo de plataformas.

Es bien sabido que ante una crisis, del origen que tenga, una de las primeras áreas en las que se hacen recortes es en publicidad y mercadotecnia. Esto ha quedado claro con una caída generalizada en la inversión en pauta publicitaria en Facebook, una de las principales redes sociales en el mundo, en todas las regiones del mundo para el mes de marzo, principalmente por la expansión de la pandemia de COVID19; sin embargo, en Asia se registró una recuperación a raíz la reactivación de las distintas actividades económicas en países como China, donde aparentemente se ha contenido el avance de la enfermedad, mientras que en países como Estados Unidos, la caída a sido de un 50 por ciento, de acuerdo con datos de Socialbakers.

La caída en la inversión publicitaria en redes sociales como Facebook tuvo también repercusiones en el costo por clic (CPC), el cual en regiones como Norteamérica tuvo una caída de 50 por ciento (al pasar de los 0.64 a los 0.32 centavos), mientras que en Europa, este indicador pasó de los 0.43 a los 0.20 centavos de dólar.

Sin embargo, esta caída en la inversión también se ha expresado en redes sociales como Twitter, la cual tuvo un 23 por ciento más de usuarios activos a raíz de la pandemia, lo que representa 164 millones mas de personas que busca información fresca; sin embargo, la propia compañía ha comentado que para el primer trimestre, estiman que tendrán una fuerte caída en ingresos generados por la venta de publicidad.

En este sentido, Socialbakers ha comentado que es un grave error de las empresas el no invertir en redes sociales, debido a que precisamente por el aislamiento social es cuando ha incrementado de personas que se han volcado al mundo digital.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.