Con 15 años en el mercado, Marke se ha posicionado dentro de las tiendas de retail virtual más importantes del paí­s apoyados en la tendencia del mercado que se dirige a las ventas, comercio y mercadotecnia online.

En entrevista con Adrian Glastra e Iker Gorbea, ambos comentaron que sus ventas en este medio representan entre un 8 y 9 por ciento del total.

[nggallery id=37]

“En año y medio las ventas se ha disparado por ese medio y el crecimiento ha sido muy bueno por lo que nuestra estrategia se basa en internet”, indica Gorbea, director de compras.

La estrategia que han pensado para este año, en el que también estrenan una imagen más fresca, está enfocada completamente en internet con displays, banners y una fuerte inversión por medio del search marketing.

“Somos la tienda virtual más exitosa en México y queremos ser la más grande en Latinoamérica (…) sin embargo hasta 2011 veremos los los mercados de Brasil, Argentina y Chile”, comenta Glastra, director de mercadotecnia.

Aunque su modelo de negocios podrí­a parecerse al de TVOfertas, Innova e incluso Terra, los directivos aseguran que no son competencia directa con ellos.

La empresa cuenta, además, con 13 departamentos diferentes, desde salud, belleza y hogar, hasta tecnologí­a, siendo el de hogar el más redituable. Sin embargo, en enero sus promociones y tácticas van de la mano por la ropa deportiva y la temporalidad del último trimestre refuerza con electrónica e infantiles.

Además de que la firma maneja marcas reconocidas como Samsung o Sony, la firma también cuenta con marcas propias y diversas primicias que les dan un plus por encima de sus competidores.

Entre otros objetivos de la empresa está el crecer 200 por ciento el número de llamadas de su call center en un lapso de dos años y el de triplicar la cantidad de sus tiendas reales.

Marke website

Más notas sobre e-commerce y search marketing:

Search marketing
WPP y Microsoft se unen para saber más del search marketing
Las ganancias de MercadoLibre
El comercio electrónico creció 85 por ciento en 2009

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL