• Al inicio de 2019, Facebook tenía más de 2,271 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con We are Social y Hootsuite.

  • Facebook es la red social más utilizada en el mundo y por ende, la que atañe a la mayor parte de las industrias.

  • La plataforma lanzó una herramienta llamada Off-Facebook Activity.

Facebook es la red social más utilizada en el mundo. Forma parte del día a día de millones de personas de todos los segmentos. Su alcance es la principal oferta de la plataforma, pero también ha sido su mayor “dolor de cabeza”.

Mark Zuckerberg y compañía seguramente jamás pensaron en el alcance que tendría su plataforma en el mundo, y por ende, en las consecuencias y posibilidades. La publicidad jamás fue contemplada y cuando llegó el momento de frenar a las marcas que encontraron un espacio ideal en ellas, las medidas van un tanto lentas.

Los datos han resultado la mayor atracción para las compañías y Facebook lo vio en algún momento, de la mano de Cambridge Analytica, pero al aprovecharlos más y más compañías, las medidas se hicieron necesarias.

Te recomendamos:

Entonces la privacidad se convirtió en un tema prioritario en el radar de los usuarios de las redes sociales. Finalmente, Facebook debía enviar advertencias y solicitar autorizaciones. Hoy, incluso ha tenido que lanzar una herramienta llamada Off-Facebook Activity. Publicó detallada información en este link.

Las marcas entran de lleno

Esta basada en la herramienta de 2018, historial de búsqueda, pero va más allá. Se trata de una muestra de todo lo que Facebook recoge sobre la actividad de un usuario en la web fuera de sus servicios.

Esta medida impacta por completo a las marcas porque con ella el usuario es consciente de  toda la información que las compañías y organizaciones, que comparten datos con Facebook, guardan sobre él.

Esto es, buscar una palabra, a una persona, detenerte a ver un video, compartir una publicación, toda acción se registra y se conoce. La plataforma muestra los últimos 180 días de datos que la empresa ha recopilado.

La red social indica que la usa para personalizar la experiencia, además de colocar en el feed de cada individuo anuncios relevantes.

Pero al final es información que llega a las compañías o llegaba, porque ahora se puede deshabitar.

En los próximos días aparecerá al usuario un mensaje invitándolo a revisar esta parte y deshabitar, si así lo desea, esa facultad, lo que a las marcas no conviene en nada.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL