• Las ventas de Barbie, han tenido altas y bajas, pero en los últimos años han mejorado.

  • La marca propiedad de Mattel ha luchado con críticas que hacen referencia a que establece estándares de belleza imposibles de alcanzar.

  • La compañía lanzará una muñeca con vitiligo, como parte de sus acciones durante 2020.

De acuerdo con cifras calculadas por el sitio web especializado, Statista, las ventas de Barbie, han tenido altas y bajas, ya que durante 2015 ascendieron a 905.9 millones de dólares; un año después crecieron a 971.8 millones de dólares, pero para 2017 bajó a 954.9 millones.

Durante 2018, se notó crecimiento nuevamente (a 1,088 millones de dólares) y para 2019 la marca anunció números positivos. Esta tendencia puede deberse a las modificaciones que han hecho en el físico de la muñeca y sus compañeros, como respuesta a las exigencias de nuevas generaciones que no se sienten representadas por un cuerpo perfecto ni en roles tradicionalistas.

La marca propiedad de Mattel ha luchado con críticas que hacen referencia a que establece estándares de belleza imposibles de alcanzar y por ello comenzó la transformación con muñecas plus size, de otras etnias e incluso con marcadas características que buscan que el consumidor se identifique.

Te recomendamos:

Finalmente, este año incluirán a las personas que padecen vitiligo, la enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en diferentes partes del cuerpo, como consecuencia de la destrucción de melanocitos.

La compañía lanzará una muñeca con esta distinción, como parte de sus acciones durante 2020. La acompañará una nueva versión de Ken, con cabello largo, acorde con el look que presumen miles de jóvenes en la actualidad.

Lanzarán además una muñeca sin pelo, una Barbie con un miembro protésico y con una piel más oscura. Se trata de 176 figuras de Barbie Fashionistas, que hasta la fecha acumulan nueve tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados.

Según revela USA Today, forman parte de su línea Barbie Fashionistas, con el claro objetivo de reflejar mejor la diversidad en la sociedad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL