Se anuncia renuncia de José Antonio Meade y el peso gana terreno frente al dólar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se anunció este lunes la renuncia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lo cual causó que el peso ganara lugar frente al dólar.

Como suele suceder con frecuencia antes de las elecciones presidenciales, distintos políticos comienzan a declarar sus intenciones de ser presidenciables. Acerca del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha especulado mucho desde comienzo de 2017. Si bien en un comienzo se había dicho que podría ser Aurelio Nuño Mayer (actual titular de la Secretaría de Educación Pública), también se decía que sería el doctor Luis Videgaray Caso (quien dirigió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que actualmente es el Secretario de Relaciones Exteriores). Sin embargo, el apoyo del tricolor en los últimos días ha caído en dos personas: José Antonio Meade Kuribreña y Miguel Ángel Osorio Chong, cuyo anuncio de renuncia del primero ha hecho que el peso gane  ¿Cómo afecta esto a los retailers? ¿Cómo a los compradores? Te lo comentamos brevemente en las siguientes líneas.

De acuerdo con información de El Universal, colaboradores cercanos del actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, renunciaría; sin embargo, de acuerdo a las fuentes del medio, no mencionaron si registraría su candidatura para la presidencia por el PRI, pero tampoco lo descartan. La información de que este personaje dejaría el puesto se confirmó este lunes 27 de noviembre a las 11 de la mañana por Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa.

Empero, Animal Político publicó a las 12:58 de tarde, que Meade comentó: “Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el PRI lo hago tras 20 años de servir a mi país, de manera ininterrumpida con integridad y honradez”.

Luis Antonio González Anaya ahora ocupa el puesto de Secretario de Hacienda, quien anteriormente fue director de Pemex.

En el mismo artículo se explica que según colaboradores cercanos de Osorio Chong comentaron, so condición de mantener sus identidades confidenciales, que el actual Secretario de Gobernación no contendería por la presidencia.

Según información presentada por Forbes México, y en vísperas del anuncio que realizará Enrique Peña Nieto, Presidente de México, donde se anunció la renuncia de Meade, ha provocado que el peso gane terreno ante el dólar. Logró abrir este lunes con 18.476 pesos por dólar, o sea, 9.40 centavos más que el pasado viernes.

Esta tendencia beneficia a los retailers, ya que, en la equivalencia entre el peso y el dólar, pueden pagar más barato los servicios y productos que necesitan para trabajar. De mantenerse esta tendencia, pueden disminuir el precio distintos artículos en el mercado.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.