Search
Close this search box.

#EleccionesMéxico2018: ¿qué nos dicen las encuestas de salida?

Encuesta
Las encuestas de salida parecen apuntar a que el gran ganador de muchas de las gobernaturas será la coalición Juntos Haremos historia.

Aunque se han mencionado que habrán algunos retrasos en los cierres de casilla y que los funcionarios deben atender a todos los que estaban formados hasta las 6 de la tarde, algunas casas encuestadoras ya tienen algunas encuestas de salida que nos ofrecen un primer panorama sobre cómo podría quedar el plano electoral a raíz de las decisiones que los mexicanos tomaron este primero de julio en las urnas. En las siguientes líneas te damos a conocer a los posibles ganadores de esta contienda electoral en los estados, de acuerdo con datos de El Financiero y de Consulta Mitofsky.

  • Ciudad de México: Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia
  • Chiapas: Rutilio Escandón, de la coalición Juntos Haremos Historia
  • Guanajuato: Diego Sinuhé Rodríguez, de la coalición Por México al Frente
  • Jalisco: Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.
  • Morelos: Cuautemoc Blanco, de la coalición Juntos Haremos Historia
  • Tabasco: Adán Augusto López, de la coalición Juntos Haremos Historia
  • Puebla: Martha Érika Alonso, de la coalición Por México al frente, en empate con Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia
  • Yucatán: Mauricio Sahuí, de la coalición Todos por México, en empate con Mauricio Vila, de la coalición Por México al Frente.
  • Veracruz: Miguel Ángel Yunes, Por México al frente, en empate con Cuitláhuac García, de la coalición Juntos Haremos Historia

De este modo, la coalición encabezada por Morena parece que arrasaría en cuatro estados de la república y aún tendría oportunidades considerables de llevarse algunas de las entidades indecisas como Puebla o Veracruz.

Esto plantea una importante alternancia de gobierno distintos estados de la república mexicana; sin embargo, faltaría conocer cuál sería la conformación de sus congresos locales para saber a qué retos tendrá que enfrentarse los próximos gobernadores durante su gestión.

Aunque estos estudios son buenos indicadores, habrá que esperar los resultados del PREP y del conteo rápido para conocer a los ganadores de esta contienda electoral.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.