Las manifestaciones, disturbios y saqueos en tiendas departamentales que resultaron ante la inconformidad de miles de capitalinos en el Estado de México y la capital del país por el alza en los precios de los combustibles, hubo otra marca que no se libró de los saqueos del día de ayer.

Un trailer de la empresa Marinela también fue saqueado por habitantes del municipio de Texcoco, en el Estado de México.

En el robo al tráiler participaron decenas de mujeres y hombres, algunos de ellos acompañados por menores de edad.

Los protestantes se encontraban ubicados en la vialidad de Calpulalpan-Texcoco cuando detuvieron un vehículo que transportaba pan, galletas y otro tipo de panes de dicha marca.

Hoy por la mañana la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) A. C., se pronunció tras los saqueos registrados en tiendas asociadas, solicitando a las autoridades su intervención y pidió también que se garantice la seguridad de sus sucursales en todo el país, poniendo especial atención en los retailers ubicados en el Estado de México y CDMX.

saqueo trailer marinela

Otras empresa que también fueron saqueadas la tarde y noche de ayer fueron marcas de retail como Walmart, Chedraui, Coppel y Elektra.

Ante el caos y temor de los dueños de otras tiendas departamentales, decidieron cerrar sus puertas antes de su horario habitual, tales como Suburbia, Bodega Aurrera, OXXO, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL